Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Una mujer agredió a personal de seguridad del Hospital y a la policía


Una mujer de 28 años fue detenida luego de protagonizar un incidente en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Minutos antes de las 10 de la mañana del 1º de Enero, se presentó en el nosocomio, fuera del horario de visita y fumando un cigarrillo. 

Cuando fue reconvenido por uno de los empleados, de 54 años, lo agredió físicamente, golpeando además al personal policial que actuó a continuación, amenazándolos verbalmente. 

Una vez en custodia en la Comisaría local, también se tornó agresiva y atacó a quienes intentaron controlarla. Como consecuencia, tres mujeres policías resultaron con lesiones. 

La UFI 11 dispuso que la imputada fuera notificada de la formación de la causa caratulada como "Resistencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas". Pocas horas más tarde, recuperó la libertad.