Operativo conjunto en las islas para actualizar datos y prever el impacto de las crecidas

  Personal de Defensa Civil de San Pedro, en conjunto con Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, lleva adelante entre hoy y mañana un nuevo operativo de relevamiento y asistencia en la zona de islas. El director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro, Fabio Giovanettoni, explicó al programa "Equipo de Radio" que la iniciativa "tiene como fin planificar y tener datos de interés en caso de que se necesite, además de la asistencia alimenticia como en otras ocasiones fue la asistencia en salud". El funcionario precisó que el despliegue contempla un registro diferenciado entre las viviendas ocupadas de manera permanente y aquellas que no presentan actividad continua. "Son conciudadanos nuestros, aunque estén en jurisdicción de Entre Ríos; queremos información actualizada para asistir o eventualmente auxiliar en caso de alguna contingencia a futuro", subrayó.

Una mujer agredió a personal de seguridad del Hospital y a la policía


Una mujer de 28 años fue detenida luego de protagonizar un incidente en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Minutos antes de las 10 de la mañana del 1º de Enero, se presentó en el nosocomio, fuera del horario de visita y fumando un cigarrillo. 

Cuando fue reconvenido por uno de los empleados, de 54 años, lo agredió físicamente, golpeando además al personal policial que actuó a continuación, amenazándolos verbalmente. 

Una vez en custodia en la Comisaría local, también se tornó agresiva y atacó a quienes intentaron controlarla. Como consecuencia, tres mujeres policías resultaron con lesiones. 

La UFI 11 dispuso que la imputada fuera notificada de la formación de la causa caratulada como "Resistencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas". Pocas horas más tarde, recuperó la libertad.