A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Una mujer agredió a personal de seguridad del Hospital y a la policía


Una mujer de 28 años fue detenida luego de protagonizar un incidente en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Minutos antes de las 10 de la mañana del 1º de Enero, se presentó en el nosocomio, fuera del horario de visita y fumando un cigarrillo. 

Cuando fue reconvenido por uno de los empleados, de 54 años, lo agredió físicamente, golpeando además al personal policial que actuó a continuación, amenazándolos verbalmente. 

Una vez en custodia en la Comisaría local, también se tornó agresiva y atacó a quienes intentaron controlarla. Como consecuencia, tres mujeres policías resultaron con lesiones. 

La UFI 11 dispuso que la imputada fuera notificada de la formación de la causa caratulada como "Resistencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas". Pocas horas más tarde, recuperó la libertad.