El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Una joven fue agredida por otras cuatro mujeres


Una adolescente fue brutalmente agredida en la calle por otras dos, en la tarde del martes. 
El incidente se registró aproximadamente a las 16 horas en Alvarado y Bottaro. 
La joven caminaba con su madre cuando fue abordada por cuatro mujeres. Acto seguido, dos de ellas comenzaron a golpearla, provocandole diversas lesiones. 
La madre, una mujer de 34 años, informó, en su denuncia a la policía, que su hija venía arrastrando problemas con sus agresores desde hace algún tiempo.