Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Una joven fue agredida por otras cuatro mujeres


Una adolescente fue brutalmente agredida en la calle por otras dos, en la tarde del martes. 
El incidente se registró aproximadamente a las 16 horas en Alvarado y Bottaro. 
La joven caminaba con su madre cuando fue abordada por cuatro mujeres. Acto seguido, dos de ellas comenzaron a golpearla, provocandole diversas lesiones. 
La madre, una mujer de 34 años, informó, en su denuncia a la policía, que su hija venía arrastrando problemas con sus agresores desde hace algún tiempo.