Convocatoria abierta para el Varieté Joven en el Siripo

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de San Pedro, invita a formar parte del primer encuentro Varieté Joven, que se llevará a cabo del 19 al 29 de abril en el Teatro Siripo. La convocatoria se lleva a cabo con el objetivo de crear un espacio inclusivo y estimulante donde los adolescentes locales puedan expresar su creatividad, desarrollar sus habilidades artísticas, ganar experiencia en el escenario y contribuir al desarrollo del talento joven en nuestra ciudad.

Un sampedrino murió por las lesiones sufridas en un accidente en Venado Tuerto

Un sampedrino con domicilio en Venado Tuerto falleció y seis personas resultaron heridas, entre ellos varios menores -uno en grave estado- en un choque entre dos autos en la tarde del viernes en ruta 8 en inmediaciones del paraje Santa Emilia, en cercanías de Hughes.
El siniestro ocurrió alrededor de las 19.30 en el kilómetro 314 de la ruta nacional, en donde colisionaron frontalmente dos automóviles. Uno de ellos, un Renault 19, era conducido por  Félix Chichizola, de 44 años, policía sampedrino residente en Venado Tuerto, quien perdió la vida.

Junto a él viajaban dos menores que sufrieron traumatismos de consideración: una niña que sufrió fractura de maxilar y en uno de sus miembros y se encuentra internada en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, y un niño de 6 años  con fracturas y lesiones importantes. Éste último fue intervenido quirúrgicamente y luego  derivado al Sanatorio San Martín, donde permanece en estado delicado.

En el otro auto, un Citroen C4, viajaban dos mujeres y dos menores, quienes volvían de Colón hacia Venado Tuerto: se trata de dos hermanas y las hijas de ambas. Todas sufrieron traumatismos propios del cinturón de seguridad y el airbag, pero que las resguardó de heridas más graves.

La conductora se llevó los golpes más importantes, mientras que su hermana (quien iba como acompañante) fue dada de alta pasado el mediodía de este sábado. Las niñas y la conductora permanecen recuperándose en el Hospital Gutiérrez.

En el lugar trabajaron Bomberos de Hughes, personal policial de la Comisaría 11ª de la misma localidad y se dio conocimiento a la fiscal Susana Pepino, quien dio intervención al trabajo de la Policía Científica.

Fuente: Radio Jota 98.3