Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Un pasajero y el chofer de un colectivo, a trompadas por una maniobra


Un insólito episodio tuvo lugar en la tarde del jueves, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando el chofer de un colectivo y un pasajero terminaron una discusión a las trompadas. 

Todo comenzó cuando el micro de la empresa Metropol agarró un badén, aparentemente a alta velocidad, ingresando a la ciudad por Avenida Sarmiento. 

Uno de los pasajeros, enojado por la situación que provocó que una integrante de su familia se golpeara la cabeza, comenzó a agredir al conductor. Otros pasajeros relataron que empezó a golpearlo mientras todavía estaba manejando. 

El vehículo se detuvo y la pelea continuó hasta la llegada de personal de la Dirección de Tránsito y la policía local. 

El chofer, de 40 años, informó que estaba realizando un recorrido entre Zárate y San Nicolás, con acceso a Baradero y San Pedro. El pasajero, ofuscado por la situación antes mencionada, lo atacó, poniendo en riesgo la continuidad del viaje. 

Una hora después del hecho se presentó en la Comisaría local un hombre de 44 años, oriundo de Zárate, que dio su propia versión. Según indicó, viajaba junto a su esposa, de 42 años, la hija de ésta, de 20, y sus otros tres hijos menores de edad, de 14, 13 y 6 años. En este caso, señaló que el conductor no bajó la velocidad al cruzar los badenes, provocando que su "hijastra" golpee la cabeza contra el techo. Según su relato, "se aproximó a reclamarle y el chofer detuvo la marcha, se bajó del colectivo y se trenzaron en lucha, recibiendo golpes de puño y cayéndose al suelo, resultando con un golpe en la rodilla". La joven que se golpeó la cabeza no presentaba lesiones visibles. 

La UFI 11, en turno, inició actuaciones caratuladas como "Lesiones leves y amenazas". 


Imagen gentileza CanalWeb San Pedro