Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Un detenido y tres armas secuestradas en una causa por violencia de género

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 2, tras una investigación de la UFI 7, se concretó este miércoles en una vivienda de Alvarado al 800 de la ciudad de San Pedro. 
La causa está caratulada como Lesiones agravadas, tras una denuncia formulada en la Comisaría de la Mujer por violencia de género. 
En la casa allanada, la policía detuvo al imputado, un hombre de  21 años. 
Además, el personal a cargo del operativo secuestró tres armas: un revolver calibre 22 largo con un proyectil  intacto en el tambor; un calibre 32 y el restante, calibre 38. 
Ninguna de las armas tenía numeración visible.