Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

Un detenido por privar de la libertad a una mujer


Un confuso episodio que es investigado por la Justicia bajo la carátula de "Privación ilegal de la libertad" demandó la intervención de personal policial en la tarde del jueves. 

Aproximadamente a las 18 horas, un llamado al servicio 911 de emergencias puso en alerta al personal policial, luego de que una mujer fuera ingresada contra su voluntad a un automóvil. El hecho, de acuerdo a la denuncia, tuvo lugar en 11 de Septiembre al 2000. 

Un operativo cerrojo realizado por efectivos del Grupo de Tareas Operativas permitió identificar el Toyota Corolla en Mateo Sbert al 500. La mujer buscada no presentaba lesiones, según el informe oficial. 

El acusado por el rapto, un hombre de 38 años, quedó a disposición de la Justicia, que avanza en la instrucción de la causa.