El Secretario de Seguridad advirtió sobre una "espiral de violencia" y apuntó a las demoras judiciales

 El Secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez , analizó hoy en La Radio 92.3 el trasfondo del asesinato de Agustín Pereyra y advirtió sobre la gravedad de las disputas territoriales en la zona. El funcionario destacó el rol clave del centro de monitoreo para identificar a los involucrados, aunque cuestionó con dureza los tiempos de la Justicia y la falta de órdenes de allanamiento en causas vinculadas al narcotráfico. "Es una disputa por territorio que viene desde hace tiempo. Son dos familias que se matan entre ellos en la calle, y el problema es que en algún momento va a terminar afectando a un tercero", señaló Álvarez, quien definió el conflicto como una "venganza de doble filo" que vincula el crimen de Pereyra con el asesinato de Lautaro Carlevaris , ocurrido el año pasado. El rol del monitoreo y la mecánica del crimen El funcionario calificó como "encomiable" la tarea del personal del centro de monitoreo, cuyas imágenes permitieron reconstruir la sec...

Un detenido por privar de la libertad a una mujer


Un confuso episodio que es investigado por la Justicia bajo la carátula de "Privación ilegal de la libertad" demandó la intervención de personal policial en la tarde del jueves. 

Aproximadamente a las 18 horas, un llamado al servicio 911 de emergencias puso en alerta al personal policial, luego de que una mujer fuera ingresada contra su voluntad a un automóvil. El hecho, de acuerdo a la denuncia, tuvo lugar en 11 de Septiembre al 2000. 

Un operativo cerrojo realizado por efectivos del Grupo de Tareas Operativas permitió identificar el Toyota Corolla en Mateo Sbert al 500. La mujer buscada no presentaba lesiones, según el informe oficial. 

El acusado por el rapto, un hombre de 38 años, quedó a disposición de la Justicia, que avanza en la instrucción de la causa.