Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Tres detenidos por robo de contenedores plásticos


Tres hombres fueron detenidos por la policía en la tarde del jueves, poco después de participar de un intento de robo. 

Minutos antes, intentaron sustraer bins (contenedores plásticos de gran tamaño utilizados para el transporte de frutas) en un predio ubicado en Rómulo Naon entre Frers y Caseros. 

Los elementos estaban al cuidado de un hombre de 34 años de edad. 

Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, que inició actuaciones caratuladas como "Tentativa de hurto".