Detección de un 62% de informalidad laboral en una fiscalización durante la cosecha de batata

 Un operativo de fiscalización laboral realizado en la zona rural de Gobernador Castro detectó que el 62 por ciento de los trabajadores de un establecimiento agrícola se desempeñaba sin la registración formal correspondiente. La intervención, que tuvo lugar en un campo dedicado a la cosecha de batata, derivó en el inicio de actuaciones administrativas contra la empresa responsable. El procedimiento fue llevado adelante de manera conjunta por agentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Agencia Territorial San Nicolás, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante el relevamiento, los inspectores identificaron a 62 peones rurales en plena tarea, constatando que 38 de ellos no figuraban en las bases oficiales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Tres detenidos por robo de contenedores plásticos


Tres hombres fueron detenidos por la policía en la tarde del jueves, poco después de participar de un intento de robo. 

Minutos antes, intentaron sustraer bins (contenedores plásticos de gran tamaño utilizados para el transporte de frutas) en un predio ubicado en Rómulo Naon entre Frers y Caseros. 

Los elementos estaban al cuidado de un hombre de 34 años de edad. 

Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, que inició actuaciones caratuladas como "Tentativa de hurto".