ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Tránsito retuvo motos y autos en infracción y secuestró caballos sueltos

La Dirección de Tránsito y Nocturnidad realizó diversos operativos en la última semana. 
Como resultado de los controles, la Secretaría de Seguridad confirmó la retención  de un vehículo cuyo conductor  circulaba con licencia vencida y una  motocicleta  por falta de documentación.
Además, hubo 3 infracciones por vehículos mal estacionados. 
Asimismo, fueron retenidos 3 automóviles en estado de abandono en  San Lorenzo y Bottaro , Salta al 2600, y Almafuerte y Caseros. 
Por otra parte, fue trasladado un caballo que se encontraba suelto en Crucero General Belgrano y ruta 1001.
Finalmente, se informó sobre un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil en Lavalle y Belgrano. El conductor de la motocicleta fue trasladado por el servicio de emergencias 107, mientras que el automovilista dio positivo al control de alcoholemia, con 0,81 mg/l de alcohol en sangre. 
El auto fue fue retenido y la motocicleta también por falta de documentación y casco.