Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Motociclista fracturado tras chocar un auto estacionado (Video)


Un hombre de 22 años sufrió graves lesiones al protagonizar un incidente de tránsito minutos antes de la medianoche. 

Circulaba en una moto Honda XR 150 cc cuando chocó contra un automóvil Ford Falcon que estaba estacionado en calle 62 bis al 750. 

El motociclista fue asistido por una ambulancia del servicio de emergencias SAME y trasladado a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". Los médicos constataron que presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha. 

La UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, dispuso la comisión de peritos de la Policía Científica, la recepción de declaraciones testimoniales y la toma de muestras sanguíneas al conductor de la moto.