Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La madrugada de Año Nuevo transcurrió sin incidentes de relevancia

Foto archivo ilustrativa FdF 

El operativo de tránsito y nocturnidad desarrollado por la Secretaría de Seguridad en la ciudad de San Pedro y alrededores transcurrió sin mayores inconvenientes y sin incidentes graves. 

Los mayores puntos de concentración se registraron, como es habitual, en la zona próxima a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y en el acceso a la ciudad por Ruta 191, a la entrada y la salida de la megafiesta organizada por empresarios locales. 

El titular del área, Juan Carlos Agüero, confirmó que "en la "media luna" hubo bastante gente pero sin problemas, en la zona céntrica lo mismo y en cercanías del lugar del evento se llevó adelante un dispositivo a cargo del Director de Tránsito Angel Burgos y el Comisario Germán Pahuasi". 

Agüero precisó que "el dispositivo funcionó según lo previsto, con un corte a la par del predio para desviar los vehículos al camino de tierra paralelo a la Ruta 191, así que el despliegue con los jóvenes que salieron fue sin mayores problemas". 

Como es habitual en grandes concentraciones de gente, hubo algunos trasladados a la Comisaría en el marco de la aplicación de los artículos 72 y 74 de la Ley 8.031 (ebriedad y desorden). 

En materia de tránsito, hubo solo dos inconvenientes destacables. El conductor de un vehículo que circulaba a alta velocidad se detuvo repentinamente al ver el operativo. El control de alcoholemia arrojó positivo, por lo que fue infraccionado. También en la zona céntrica fue secuestrado un vehículo cuyo conductor estaba realizando maniobras peligrosas mientras conducía alcoholizado. 

Agüero felicitó a "todo el personal por la tarea desarrollada, fundamentalmente en el caso de Burgos y Pahuasi que realizaron un trabajo impecable".