Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Jornada del programa Acercar Derechos en la plaza Belgrano (Video)


La plaza Belgrano fue sede de una jornada informativa sobre el Programa Acercar Derechos (PAD). 

Se trata de una iniciativa dependiente del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro.

Estuvieron presentes integrantes del equipo del ministerio nacional, encabezadas por la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza. También participó la Directora Nacional de Protección, Rocío Di Bastiano (Coordinadora PAD en PBA). 

El Programa Acercar Derechos (PAD) es una política para fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia a través de acompañamiento integral e intercultural en todo el país.

Es un programa integral porque implica trabajar de manera coordinada en los distintos niveles del Estado y con organizaciones sociales y comunitarias, reconociendo las particularidades y dinámicas que adquieren las violencias de género en los distintos territorios.