Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Incendio en una estancia en cercanías de Río Tala


Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron durante la madrugada del primer día del año en la extinción de un incendio que afectó una propiedad ubicada en el kilómetro 154 de la ruta 9. 

Las unidades 15 y 38, a cargo del Oficial Marcos Varela, lograron evitar la propagación del fuego. 

El siniestro provocó importantes daños en la vivienda del casero de la "Estancia Santa Lucía", un hombre de 54 años. El foco se inició, de acuerdo a los primeros datos ofrecidos por la policía en su informe oficial, en la parrilla. 

Como consecuencia del hecho solo se registraron daños materiales. 

Tomó intervención el destacamento policial de Río Tala.