Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Inauguraron la Escalera de Pescadores, obra artística en mosaico de Luz Méndez (Video)


La Escalera de Pescadores, obra artística en mosaico creada por la arquitecta María Luz Méndez, quedó inaugurada esta mañana, con la presencia de vecinos, autoridades municipales, artistas y representantes institucionales. 

Méndez agradeció a Claudio Hernández, quien participó en la pintura del mural ubicado al pie de la escalera sobre las barrancas, al Intendente Ramón Salazar y a quienes colaboraron durante los siete meses de la obra. 


Por su parte, el presidente del Club de Pescadores y Náutica, Gustavo Vlaeminck, destacó que fue un pedido realizado desde hace años por la institución, ya que sus socios utilizan el lugar para llegar hasta el predio costero. 

El Intendente Ramón Salazar, a su vez, resaltó el trabajo de los empleados municipales que, antes del inicio de la obra artística, refaccionaron el lugar. "Esto es poner en valor el espacio público de San Pedro" expresó el mandatario comunal. Además, adelantó que, en el futuro inmediato, avanzarán sobre la refacción de la plaza Constitución y la escalera ubicada frente a la Escuela 11. 


Nerina y Sebastián Bover realizaron una performance de expresión corporal, mientras que Sofía Rotundo y Fabián Miranda interpretaron "Oración del Remanso" de Jorge Fandermole.