Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Homenaje a Fray Cayetano Rodríguez, a 200 años de su muerte (Video)


Se cumplen este sábado 200 años desde el fallecimiento de Fray Cayetano Rodríguez, hombre fundamental del proceso revolucionario e independentista argentino. 

Nacido en cercanías de la actual Río Tala, en 1761, es la principal figura histórica de San Pedro. 


El religioso fue amigo personal y maestro de Mariano Moreno, partícipe de la revolución, primer director de la Biblioteca Pública, superior de la orden Franciscana, miembro de la Asamblea del año 1813 y representante de Buenos Aires en el Congreso de Tucumán que declaró la Independencia en 1816. 

Autoridades municipales y la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos realizaron esta mañana un acto en la plazoleta ubicada sobre las barrancas que lleva su nombre. Allí se emplaza, desde 1903, una estatua con su figura tallada en bronce.