Desarticulan el núcleo de una peligrosa banda que operaba en todo el norte bonaerense

  Un megaoperativo cerrojo coordinado entre fuerzas rurales y la policía vial permitió desarticular el núcleo de una peligrosa banda mixta que operaba en todo el norte bonaerense, tras el violento asalto a un productor agropecuario de 83 años en la localidad de Juan Andrés de la Peña. La organización criminal, con ramificaciones en Pergamino, San Nicolás, Ramallo y San Pedro, es investigada por una serie de golpes bajo una modalidad de logística avanzada que incluía inteligencia previa y el uso de uniformes policiales.

El IPS extendió el plazo para presentar documentación para asignaciones familiares


El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires informa, a las personas jubiladas y pensionadas, que el plazo de renovación de asignaciones familiares para continuar con la percepción de las mismas y evitar bajas innecesarias, fue prorrogado hasta el 31 de mayo próximo.

Aquellas personas que se encuentren percibiendo una Jubilación y/o Pensión en el IPS con familiares a cargo, tienen la posibilidad de presentar la documentación para la renovación de su asignación familiar hasta el 31 de mayo de 2023.

El trámite “Asignación Familiar - Renovación” se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online a través de ips.gba.gob.ar. Para el trámite de renovación, la presentación de documentación deberá hacerse hasta la fecha indicada, ya que pasada la misma se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.

Asimismo, el IPS autorizó el adelanto de pago de la asignación por Ayuda Escolar 2023 para alumnos de los niveles inicial, básica y polimodal.