Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Dos de los heridos en el vuelco de un camión sufrieron fracturas


El vuelco de un camión que tansportaba a 17 integrantes de una familia de Arrecifes dejó como saldo más grave a dos de los heridos con fracturas. 

El episodio tuvo lugar en el kilómetro 25 de la Ruta 191, en proximidades de Pueblo Doyle, en donde el Dodge 600 cayó a la banquina. 

Además del conductor, iban 9 mayores y 7 menores de edad, que fueron asistidos por ambulancias de los servicios de emergencia de San Pedro y Santa Lucía. Fueron hospitalizados 7 de ellos, incluyendo 4 niños. En la mayoría de los casos, presentaban lesiones leves, traumatismos y escoriaciones. 

Sin embargo, un hombre de 40 años tuvo una fractura en el pulgar de la mano izquierda, mientras que una mujer de 49 sufrió una fractura en el pómulo derecho. 

Los protagonistas del incidente vial viajaban a San Pedro para pasar el fin de semana.