La Biblioteca Popular Rafael Obligado sumó los nuevos títulos adquiridos en la Feria del Libro

  La Biblioteca Popular Rafael Obligado puso a disposición de sus asociados, a partir de este martes 26 de mayo, el material bibliográfico adquirido recientemente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2026. Esta incorporación de nuevos volúmenes fue posible a través del programa Libro%, impulsado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), que otorga un subsidio especial a las instituciones para la compra de textos a mitad de precio directamente en el evento literario. Con el objetivo de agilizar la circulación de las novedades y dar respuesta a la demanda de los usuarios en lista de espera, la comisión directiva estableció una modalidad especial para estos títulos durante los primeros meses. Los ejemplares se prestarán por un período máximo de diez días corridos y no se otorgará la posibilidad de renovación, garantizando de esta manera que una mayor cantidad de vecinos tenga acceso a las lecturas de forma fluida.

Denuncia por amenazas ante una deuda


Una denuncia por amenazas fue formulada en el destacamento policial de Río Tala por parte de la madre de la víctima del hecho. 

La denunciante, de 40 años, señaló que su hijo recibió mensajes de voz de un hombre no identificado que le reclamó el dinero de una deuda. Durante los mensajes, el interlocutor amenazó con tirotear su casa su no cancela la deuda. 

La UFI 11 instruyó actuaciones y pericias para determiar el origen de las llamadas.