El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Denuncia por amenazas ante una deuda


Una denuncia por amenazas fue formulada en el destacamento policial de Río Tala por parte de la madre de la víctima del hecho. 

La denunciante, de 40 años, señaló que su hijo recibió mensajes de voz de un hombre no identificado que le reclamó el dinero de una deuda. Durante los mensajes, el interlocutor amenazó con tirotear su casa su no cancela la deuda. 

La UFI 11 instruyó actuaciones y pericias para determiar el origen de las llamadas.