Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Delincuente con pedido de captura detenido tras dos asaltos consecutivos


Un delincuente con frondosos antecedentes fue detenido por la policía este sábado, luego de protagonizar un raíd delictivo en la ciudad y la zona rural. 

Alrededor de las 10 de la mañana, un hombre de 78 años fue asaltado por el mencionado ladrón y un cómplice que oficiaba de "campana", en el kilómetro 5 de la Ruta 191. Amenazándolo con un arma de fuego, lo obligaron a entregarle el dinero que tenía en la caja recaudadora de su comercio. 


Al momento del arribo de la policía, tras un llamado al servicio 911, ambos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución. 

Minutos más tarde, en un negocio de venta de baterías ubicado en Bonorino al 300, el mismo asaltante, mediante intimidación verbal, redujo a una mujer de 37 años y le robó su teléfono celular y dinero en efectivo, dándose a la fuga en la motocicleta marca Honda de la víctima. 

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local logró reunir registros fílmicos que permitieron la identificación del malviviente, sobre quien pesaba un pedido de detención vigente. 

Agentes encubiertos realizaron tareas de inteligencia y se ubicaron en los alrededores de la vivienda del asaltante, en Alvarado y Cruz Roja. Poco después, tras divisarlo, lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia. Durante el procedimiento, el asaltante intentó agredir a los policías utilizando un arma blanca. 

En su poder fueron secuestradas la billetera y la motocicleta robadas minutos antes. 

El detenido quedó imputado por "Tentativa de robo agravado, tentativa de hurto agravado y resistencia a la autoridad".