Operativo interprovincial en islas, con secuestro de nueve armas de fuego

En un intenso operativo de cuatro días que abarcó el territorio de las islas de Victoria, Gualeguay y Diamante, la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos logró secuestrar nueve armas de fuego y verificar a 150 personas, en el marco de una estrategia de seguridad reforzada contra bandas que operan en la zona. El despliegue se llevó a cabo desde el jueves 30 de octubre hasta ayer, domingo 2 de noviembre, y contó con el apoyo de la Jefatura Departamental Victoria. Participaron siete embarcaciones, treinta funcionarios y recursos terrestres , con el objetivo de llevar "bienestar y seguridad a los habitantes de la región" en un entorno complejo.

Continúa el trabajo de los brigadistas: contuvieron dos focos


Los brigadistas que participan del operativo que tiene base en el Estadio Municipal y el Aeródromo de San Pedro continuó este domingo. 

Con la coordinación de Defensa Civil de Entre Ríos, el traslado de los combatientes comenzó a las 8 de la mañana, dividiéndose en tres puntos específicos con focos que se estaban propagando. Dos de ellos, identificados como El Asalto y La Vuelta, fueron contenidos. Un tercero, nomenclado como El Nuevo, continúa activo. 

A los 11 brigadistas que trabajaron sobre el terreno se sumaron los vuelos del avión hidrante, que efectuó descargas en puntos específicos. 

Este lunes se reanudará la tarea a primera hora con vuelos de observación y el descenso al terreno de los jefes de cuadrilla previo al traslado del personal.