Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Con la presencia de Juan Falú, llega “Café Cultura” a San Pedro


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el municipio de San Pedro  presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates "Café Cultura" en el marco de la agenda cultural propuesta por ReCreo.

Esta nueva edición se realizará el jueves 12 de enero a las 20:00 en el Centro Cultural Abelardo Castillo (25 de mayo Nº 848). Las entradas son libres y gratuitas.

La charla será expuesta por el músico y compositor Juan Falú, y tendrá como eje temático “Música argentina: identidades entre raíces y transformaciones”. En esta ocasión, el exponente tratará su recorrido artístico como músico, compositor e intérprete, visibilizará su experiencia en el ámbito cultural para intentar ahondar en los aspectos que conforman las divergentes identidades en la música del territorio bonaerense.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout destacaron que “conocer los entrecruzamientos en la música puede visibilizar las distintas identidades de la Provincia, así como también comprender los diversos sucesos históricos”. “Intentamos que estos encuentros prioricen la participación de las vecinas y vecinos de los distintos municipios” completaron.

“Se intenta crear puentes entre los exponentes y los invitadxs, a fin de que la temática no sólo sea impuesta por los primeros sino que sean los vecinos y las vecinas los que elijan los ejes”, explicaron.