Salazar recibió a la jefa de la Policía para coordinar acciones de seguridad y prevención

  El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar , encabezó una reunión de trabajo con la jefa de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Paola Vela , con el objetivo de analizar el desempeño de las fuerzas de seguridad en el distrito y coordinar nuevas acciones de prevención. Del encuentro, desarrollado en el despacho del jefe comunal, participó también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar . Durante la jornada, la subcomisario Vela presentó un balance detallado de las tareas que se vienen ejecutando bajo su conducción al frente de la dependencia policial.

Comienza un nuevo operativo contra los incendios en islas


Con la coordinación de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y la Dirección de Defensa Civil de esa provincia, comenzó esta mañana un nuevo operativo para combatir los incendios que afectan un sector de las islas Lechiguanas desde hace más de una semana. 

Un total de 11 brigadistas trabajarán sobre el terreno, y serán trasladados desde San Pedro en un helicóptero que tiene su base operativa en el Estadio Municipal General José de San Martín. 

El apoyo aéreo contará con el avión hidrante AT 802 LV- HVD, que despegará del aeródromo local. 

Toman participación del operativo bomberos de la policía de Entre Ríos y Fuerza Aérea, con la colaboración de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de San Pedro, sumando en total unas 25 personas. 

Pablo Schwind, Coordinador Técnico de Defensa Civil de Entre Ríos, señaló esta mañana a "Equipo de Radio" que venían evaluando la situación a través de vuelos vigías. "El incendio más grande está en un sector que ya operamos a principios de agosto y septiembre. Los peritajes los está realizando Policía  Federal por orden del Juzgado Federal de Victoria". 

Con relación al mecanismo de trabajo, puntualizó: "Los aviones hidrantes trabajan a pedido de los bridagistas. Además de quienes ya estamos en San Pedro, por el tiempo que sea necesario, estamos pidiendo a Defensa Civil Provincia de Buenos Aires ayuda para comunicaciones".