Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Comienza un nuevo operativo contra los incendios en islas


Con la coordinación de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y la Dirección de Defensa Civil de esa provincia, comenzó esta mañana un nuevo operativo para combatir los incendios que afectan un sector de las islas Lechiguanas desde hace más de una semana. 

Un total de 11 brigadistas trabajarán sobre el terreno, y serán trasladados desde San Pedro en un helicóptero que tiene su base operativa en el Estadio Municipal General José de San Martín. 

El apoyo aéreo contará con el avión hidrante AT 802 LV- HVD, que despegará del aeródromo local. 

Toman participación del operativo bomberos de la policía de Entre Ríos y Fuerza Aérea, con la colaboración de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de San Pedro, sumando en total unas 25 personas. 

Pablo Schwind, Coordinador Técnico de Defensa Civil de Entre Ríos, señaló esta mañana a "Equipo de Radio" que venían evaluando la situación a través de vuelos vigías. "El incendio más grande está en un sector que ya operamos a principios de agosto y septiembre. Los peritajes los está realizando Policía  Federal por orden del Juzgado Federal de Victoria". 

Con relación al mecanismo de trabajo, puntualizó: "Los aviones hidrantes trabajan a pedido de los bridagistas. Además de quienes ya estamos en San Pedro, por el tiempo que sea necesario, estamos pidiendo a Defensa Civil Provincia de Buenos Aires ayuda para comunicaciones".