Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bomberos sampedrinos se suman al combate al fuego en las islas (Video)

Información y fotos prensa Bomberos Voluntarios de San Pedro 

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Pedro confirmó que cuatro integrantes su institución están trabajando en la zona de islas junto al personal de la Provincia de Entre Ríos. 

"Con la autorización correspondiente por parte de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y a requerimiento de la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos se trabaja en la zona denominada corte Salvatierra" explicaron desde la institución.


Además, destacaron que también se presta colaboración en el aeródromo local en la provisión de agua a los aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del fuego.

El traslado del personal está a cargo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina que tiene como base operativa el Estadio Municipal.