Trabajadoras de "La Colmenita" se declaran en estado de alerta por falta de pago

 Las trabajadoras del Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje "La Colmenita", ubicado en el barrio La Tosquera, se declararon en estado de alerta y movilización. La medida responde a la falta de pago de los salarios adeudados por parte del Ejecutivo municipal, situación que pone en riesgo el funcionamiento de un espacio clave para el cuidado de las infancias en el territorio. El centro, que funciona desde el año 2021, fue construido por los propios vecinos del barrio con el objetivo de brindar contención a los hijos e hijas de trabajadores de la economía popular. Actualmente, la institución asiste a unos 30 niños por turno, quienes reciben acompañamiento educativo y refuerzo alimentario, tareas desempeñadas por un plantel de 22 trabajadoras de la zona encargadas de la cocina, limpieza y educación.

Apuñalado por la espalda en la Plaza de la Amistad


Una pelea en la Plaza de la Amistad, ubicada en Avenida 11 de Septiembre al 400, terminó con un herido de arma blanca. 

El lesionado, de 34 años, sufrió cortes en la espalda y recibió asistencia médica en la guardia del Hospital "Dr. Emilio Ruffa", luego de su traslado en una ambulancia del SAME. 

El agresor, de 35 años, fue aprehendido por la policía luego de un llamado al servicio de emergencias 911 y permanece alojado en los calabozos de la Comisaría a la espera de las resoluciones de la UFI 11.