Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Un profesor denunció que le robaron en la escuela: encontraron parte del dinero en un baño


Un hecho ocurrido en el interior de un establecimiento educativo dio origen a una investigación policial y una causa judicial. 

La policía fue convocada luego de que un profesor de la Escuela Secundaria 14 (que funciona en el mismo edificio que la Escuela Primaria 10 del barrio Estación) denunciara que, tras retirarse 5 minutos del aula, advirtió que le faltaban de su mochila 10 mil pesos en efectivo. 

Una parte del dinero (1.000 pesos) fue hallado minutos más tarde en el baño de mujeres. 

La madre de una de las alumnas expresó su malestar por la forma en que se manejó la situación y señaló a través de mensajes a La Radio 92.3 que "trataron a todos como delincuentes".