San Pedro presentó la Fiesta de la Naranja en Expoagro 2026

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó este miércoles de la muestra Expoagro 2026, que se desarrolla en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. El municipio integra el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, espacio utilizado para la exhibición de productos locales y la articulación de políticas con el gobierno provincial. Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, programada para los días 25 y 26 de julio. Salazar señaló que la producción de cítricos es una actividad central para la economía del distrito y una fuente de empleo regional. El jefe comunal indicó que San Pedro se mantiene como núcleo de la fruticultura bonaerense pese a la disminución de la superficie productiva registrada en los últimos años.

Un policía herido tras un incidente en Gobernador Castro


Una gresca con diversos participantes se registró este domingo en la plaza de Gobernador Castro, ubicada en San Martín y Raffo. 

Varias personas protagonizaron un intercambio de golpes de puño, incluyendo algunos de ellos armados. 


En momentos en que intervino la policía, intentando separar a los participantes, un efectivo sufrió una lesión punzante. El agresor, de 18 años, fue detenido y en su poder secuestraron el arma blanca utilizada. También fueron aprehendidos otros dos participantes de la gresca. 

El policía resultó con una contusión cortante superficial en la parte interna del bíceps izquierdo. 

El conflicto, de acuerdo a los datos obtenidos durante la investigación, se originó luego de que un grupo de personas robaran una riñonera a una mujer y lesionaran a un varón durante el hecho.