Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Un muerto y siete heridos en un choque múltiple en la Ruta 191


Una persona murió y siete resultaron heridas como consecuencia de un choque múltiple ocurrido esta noche en la Ruta 191. 

El informe oficial sobre el hecho indica que el fallecido conducía una Peugeot Partner blanca (patente AB 364 DO) en cuyo habitáculo quedó atrapado. 

Los heridos son dos hombres que circulaban en una Ford Ranchero blanca y negra (patente THJ 486), el conductor de un Volkswagen Gol 1.9 SD gris (patente DVJ 808) su esposa y su nieta menor de edad, y los dos ocupantes de una Toyota Hillux gris (patente EER 428). 

Tomó intervención una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo de Héctor Keudell para el rescate de las víctimas atrapadas. También trabajaron inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro para regular el tránsito, que debió ser interrumpido en ambos sentidos, desviándose la circulación por la banquina. La UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, instruyó actuaciones a peritos de la Policía Científica, a efectos de determinar las causas del siniestro.