Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Un incendio provocó importantes daños en una vivienda


Un incendio de importantes proporciones afectó una propiedad ubicada en Rivadavia 1470, poco antes de las 6 de la mañana de hoy. 

Un matrimonio, sus dos hijos y una mujer mayor alcanzaron a salir sin sufrir quemaduras. 

El fuego comenzó en la habitación de una de las hijas, y afectó, además del mobiliario, un colchón y el cielorraso. Una densa columna de humo cubrió toda la propiedad. 

Una dotación de Bomberos Voluntarios, a cargo de Oscar Galván, logró extinguir el siniestro y evitar la propagación de las llamas. Pese a ello, una de las habitaciones sufrió importantes daños.