Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Un detenido el robo a mano armada de sahumerios


Un hombre de 32 años fue detenido en la tarde del miércoles por personal policial, luego de perpetrar un asalto. 

El procedimiento tuvo lugar a las 16:45 horas, en Balcarce y Belgrano. 

El delincuente llevaba entre sus prendas un arma blanca y 24 sahumerios que sustrajo minutos antes a un hombre de 56 años. 

La UFI 7 avaló la aprehensión y dispuso que el asaltante continúe alojado en la Comisaría local, al tiempo que se le restituían las pertenencias a la víctima.