El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Un detenido el robo a mano armada de sahumerios


Un hombre de 32 años fue detenido en la tarde del miércoles por personal policial, luego de perpetrar un asalto. 

El procedimiento tuvo lugar a las 16:45 horas, en Balcarce y Belgrano. 

El delincuente llevaba entre sus prendas un arma blanca y 24 sahumerios que sustrajo minutos antes a un hombre de 56 años. 

La UFI 7 avaló la aprehensión y dispuso que el asaltante continúe alojado en la Comisaría local, al tiempo que se le restituían las pertenencias a la víctima.