Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Remarcan la vigencia de la Ordenanza contra la fabricación y venta de pirotecnia


La Municipalidad de San Pedro recordó la vigencia de la ordenanza 6212/16 que prohíbe en el ámbito del distrito de San Pedro, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de  todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada. 

"En la proximidad de las fechas en las que se distribuye de manera ilegal este tipo de productos para fiestas, despedidas o eventos, se recuerda que además de las sanciones de las que son pasibles aquellos que desconozcan esta disposición, es importante el compromiso de todos por los efectos nocivos y peligrosos que supone el empleo de estos elementos" explicaron. 

Además de los potenciales accidentes en quienes manipulan pirotecnia, las explosiones provocan trastornos a las personas que sufren trastorno del espectro autista. También afectan a mascotas que pueden reaccionar con desorientación, trastornos en los oídos, taquicardia, reacciones desesperadas y accidentes.

Las autoridades expresaron que "la venta está prohibida y la compra es responsabilidad de cada ciudadano más allá de los controles".