El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Pericias y testimonios para determinar cómo fue el choque múltiple en el que murió Ignacio Morales


La Fiscalía 7 dispuso la realización de diversas pericias y la toma de testimonios relacionados con el choque múltiple en el que una persona murió y otras siete resultaron heridas, anoche en la ruta 191. 

La víctima fatal fue identificada como Ignacio “Nacho” Morales, un conocido deportista y chofer que circulaba en una Peugeot Partner blanca. 


Los heridos son dos hombres que circulaban en una Ford Ranchero blanca y negra (patente THJ 486), el conductor de un Volkswagen Gol 1.9 SD gris (patente DVJ 808) su esposa y su nieta menor de edad, y los dos ocupantes de una Toyota Hillux gris (patente EER 428). 

Además de la operación de autopsia en el cuerpo de Morales, también se llevaron adelante pericias planimétricas a cargo de la Policía Científica.