La nueva línea de colectivos de Vía Rosario iniciará su recorrido el 1º de Septiembre

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó de un encuentro encabezado por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el cual se oficializó la autorización provisoria para la puesta en funcionamiento de la Línea 228 D, servicio de transporte interurbano que conectará las ciudades de San Nicolás y Zárate, pasando por Ramallo, San Pedro y Baradero.    La reunión contó además con la presencia del intendente de Baradero, Esteban Sanzio; el jefe comunal de Ramallo, Mauro Poletti; representantes del Municipio de Zárate; autoridades de la cartera provincial de Transporte y directivos de la empresa Vía Rosario S.R.L., firma que estará a cargo de la prestación del recorrido.

No pagaron el Potenciar Trabajo y las organizaciones intensifican las protestas


Libres del Sur y organizaciones de base de San Pedro llevan adelante una nueva jornada de protesta en el marco de la intensificación de un plan de lucha a nivel nacional. 

El motivo principal de la protesta es la demora en el pago a los beneficiarios del programa "Potenciar Trabajo". 

A nivel nacional, Libres del Sur indicó que la totalidad de quienes se encuentran en el programa no recibieron hasta ahora el depósito correspondiente a las tareas realizadas durante el mes de noviembre.

La coordinadora territorial del nucleamiento, Silvia Saravia, sostuvo que “el Gobierno, decidido a hacer un ajuste al pueblo” y “busca recortar los Potenciar Trabajo a cualquier costo”.

“Por eso intentan desacoplarlo del Salario Mínimo Vital y Móvil para pagar menos, insisten con una auditoria virtual, y ahora vienen con este informe desde AFIP. Atrás de todo está el cumplimiento del acuerdo y las recetas que les exige el FMI”, agregó la dirigente.