Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

No pagaron el Potenciar Trabajo y las organizaciones intensifican las protestas


Libres del Sur y organizaciones de base de San Pedro llevan adelante una nueva jornada de protesta en el marco de la intensificación de un plan de lucha a nivel nacional. 

El motivo principal de la protesta es la demora en el pago a los beneficiarios del programa "Potenciar Trabajo". 

A nivel nacional, Libres del Sur indicó que la totalidad de quienes se encuentran en el programa no recibieron hasta ahora el depósito correspondiente a las tareas realizadas durante el mes de noviembre.

La coordinadora territorial del nucleamiento, Silvia Saravia, sostuvo que “el Gobierno, decidido a hacer un ajuste al pueblo” y “busca recortar los Potenciar Trabajo a cualquier costo”.

“Por eso intentan desacoplarlo del Salario Mínimo Vital y Móvil para pagar menos, insisten con una auditoria virtual, y ahora vienen con este informe desde AFIP. Atrás de todo está el cumplimiento del acuerdo y las recetas que les exige el FMI”, agregó la dirigente.