San Pedro registró cerca de 600 denuncias por violencia de género en el primer cuatrimestre del año

Un informe de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, dio a conocer las estadísticas oficiales sobre violencia por razones de género correspondientes al primer cuatrimestre de 2026. Según el relevamiento, entre enero y abril se registraron un total de 592 denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia, cifra que demandó la intervención directa de la Oficina de Atención a las Violencias.

Motochorros detenidos tras intentar ingresar a una vivienda


Dos delincuentes fueron detenidos tras intentar ingresar por la fuerza a una vivienda, en las primeras horas de la tarde del jueves. 

El procedimiento tuvo lugar aproximadamente a las 13:40 horas, en Bozzano y Ansaloni. 

Los asaltantes, de 26 y 28 años, circulaban en una motocicleta Keller de 110 cc sin patente. Minutos antes, intentaron dañar la puerta de una vivienda situada en Casella al 600, en donde reside un hombre de 70 años. 

En poder de los malvivientes, la policía secuestró una cuchilla de 30 centímetros de hoja. 

Tomaron intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, y el Juzgado de Faltas.