San Pedro se prepara para festejar el Día de la Primavera con festivales, encuentros y shows: la grilla completa

  Con la llegada del Día de la Primavera y el Día del Estudiante, la ciudad de San Pedro se prepara para una intensa agenda de eventos que se desarrollarán a lo largo del próximo fin de semana. La oferta incluye desde festivales y shows en vivo hasta encuentros deportivos y convenciones temáticas. El inicio de las celebraciones será el viernes 19 , con el 11° Encuentro Nacional de Fanáticos del Jeep IKA, que se extenderá hasta el domingo 21. La actividad, que congrega a amantes de estos vehículos, se realizará en San Pedro y sus alrededores.

Mayores Contribuyentes aprobaron el aumento de tasas tras un extenso debate

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó, con voto dividido, las ordenanzas fiscal e impositiva, que determinen un incremento del 60% en promedio para las tasas municipales.  
El proyecto fue rechazado por los concejales de Juntos y por Florencia Sánchez de Convicción y Coherencia. También se expresaron por la negativa los mayores contribuyentes Carlos Collaretti, Liliana Montero y Stella Bernan. 
En cambio, otros 12 mayores contribuyentes y los 10 concejales del Frente de Todos votaron afirmativamente. 
El debate, de más de dos horas, giró en torno a los mismos tópicos que se analizaron durante el tratamiento en la preparatoria: la calidad de la contraprestación de los servicios tasados, la utilización de los fondos y la necesidad de revisión del esquema para que "no paguen siempre los mismos". 
En contraposición, el oficialismo recordó que el incremento fue sensiblemente menor al índice inflacionario. 
Minutos después, en sesión extraordinaria, también se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2023.