Dos jóvenes detenidos cuando desarmaban en la calle una moto robada

Personal de la Comisaría de San Pedro que realizaba recorridas preventivas sorprendió a dos ladrones con una moto que habían robado minutos antes.  El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía del miércoles en Juan B. Justo y Rivadavia, cuando los efectivos vieron el rodado de 110 cc junto a un joven de 21 años y un adolescente de 16. El vehículo había sido sustraído minutos antes de la vereda de Uruguay y Ruiz Moreno, adonde la había dejado estacionada su propietaria, una mujer de 25 años. 

Martín Cardozo de La Mosca: "Fue muy emocionante, un sueño"


La llegada al país de la Selección Argentina de Fútbol, Campeona del Mundo, estuvo acompañada por "Muchachos", la canción de La Mosca que se transformó en un himno durante el desarrollo del torneo. 

Con un escenario montado a metros de la pista del aeropuerto internacional de Ezeiza, el grupo que lidera Guillermo Novellis y que integra el guitarrista sampedrino Martín Cardozo, tocó en vivo la canción, que fue coreada por los propios jugadores. 

"Fue histórico para nosotros y para muchos argentinos, porque se dio de una forma que no esperábamos. La canción ya era futbolera y le habían cambiado la letra algunas hinchadas, pero cuando giró para el lado de la selección era algo que no esperábamos" explicó Cardozo en declaraciones a La Radio 92.3. 

"Junto a Fernando Romero, un chico que es catequista además de hincha de la selección, hicimos el video y él participa de las regalías porque es el autor de la letra. Anoche él estaba con nosotros incluso" agregó el músico.  

A pesar de ser un grupo que tocó ante multitudes en toda América y Europa, el momento vivido fue único: "Fue muy emocionante ver que el avión venía despacito, casi en silencio, y bajó Lio con Scaloni al lado llevando la copa".

La relación con Messi se había afianzado en los últimos años, ya que los temas del grupo nacido en Ramallo se encuentran entre los preferidos del capitán argentino: 

"Nosotros habíamos tocado hace unos años en el cumpleaños de Leo en Rosario y habíamos tenido la posibilidad de conocerlo junto a otros jugadores" recordó el guitarrista. 

La versión de "Muchachos" se encuentra en el primer lugar de las listas nacionales de Spotify, YouTube y otras plataformas.