Autoridades municipales y educativas encabezan el inicio del ciclo lectivo 2026

  Las autoridades municipales y educativas de la ciudad de San Pedro encabezarán este martes 3 de marzo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2026, marcando el inicio formal de las clases en todo el distrito con dos ceremonias centrales en diferentes instituciones locales. Según el cronograma difundido por la Secretaría de Educación y Cultura, el primer encuentro de la jornada escolar tendrá lugar a las 8.30 en las instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) 801. Allí se espera la presencia de funcionarios del Ejecutivo local, consejeros escolares e inspectores de enseñanza, quienes acompañarán a la comunidad educativa en el inicio de las actividades del turno mañana.

Jornada de esterilización en Río Tala


El Departamento Canino dependiente de la Secretaría de Salud llevó a cabo una jornada de esterilización en el Club Talense de la localidad de Río Tala.

Durante la actividad, que contó con la colaboración de la Delegación Municipal, se recibieron caninos y felinos a quienes se les practicó la cirugía de manera gratuita.


Si bien, estas jornadas continuarán programándose paulatinamente tanto en la ciudad como en las localidades, se recuerda que las cirugías de esterilización se realizan todas las semanas de manera gratuita en el Departamento Canino ubicado en Salta y 9 de julio previo turno asignado.