Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Golpeó a su pareja tras romper la puerta de la casa


Un hombre de 38 años fue detenido por la policía luego de agredir a su pareja y provocar daños en su vivienda. 

El procedimiento tuvo lugar en Miguel Porta al 1200, en donde el agresor fue identificado por los efectivos tras golpear a la víctima, de 27 años. 

La mujer sufrió lesiones leves durante el ataque, perpetrado después de que el atacante rompiera la puerta de ingreso. 

La mujer fue derivada a la guardia del Hospital y asistida luego por la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, que dispuso que el autor del hecho sea notificado de la formación de la causa por "lesiones leves, daños y aprehensión" y permanezca alojado en la dependencia hasta la primera audiencia judicial.