Operativos de saturación: seis aprehendidos por diversos delitos, contravenciones y pedidos de captura

  Una serie de operativos de prevención y control vehicular desplegados en distintos puntos del partido de San Pedro arrojó como resultado la aprehensión de varias personas involucradas en delitos contra la propiedad, contravenciones y requerimientos pendientes de la Justicia, informaron hoy fuentes policiales. En el primero de los hechos, personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) logró el esclarecimiento de una causa por daños gracias al análisis detallado de material fílmico de cámaras de seguridad. Las tareas investigativas permitieron determinar el domicilio de los sospechosos en la calle San Lorenzo al 2000, donde los efectivos procedieron a la aprehensión de dos hombres de 28 y 32 años. La Unidad Funcional de Instrucción N° 7 dispuso la notificación de la formación de la causa y su posterior libertad.

Feriado nacional: Cómo funcionan los bancos


El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes, con motivo de la celebración por la consagración de la selección argentina en la Copa del Mundo.

El comunicado oficial, difundido este lunes por el Banco Central recuerda que "mañana las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público hasta las 12 por el feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será otro de los organismos que se plegará a la medida, y resta conocer lo que harán los gobiernos provinciales, que no estarán afectados por los festejos.