El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Estafas en una compra por internet y tras la pérdida de un teléfono


Otros dos hechos de estafa fueron denunciadas en las últimas horas en la Comisaría local. 

Un hombre de 39 años compró a través de Facebook un block de motor de un Renault Laguna en un desarmadero de Santa Fe. Realizó una transferencia a través de la aplicación "Mercado Pago" por 20 mil pesos al vendedor. El producto nunca llegó a destino y el vendedor no contesta los mensajes y las llamadas. 

Por otra parte, una mujer de 32 años señaló que extravió su teléfono celular el 8 de octubre en la ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes. 

En los primeros días de diciembre pudo recuperar su línea telefónica de la empresa Movistar y las cuentas digitales. Fue en ese momento cuando constató que desde Mercado Pago realizaron operaciones por un monto de $2.000 y 20.000 pesos. 

En ambos casos tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.