Covid: Aumentan los casos pero no hay internados en el Hospital


El número casos de Covid en San Pedro registra un incremento en paralelo con las estadísticas nacionales sobre la enfermedad. 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se registraron casi cuatro veces más casos en la última semana que en la anterior. 

El Director del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, Dr. Daniel Creus, explicó la situación actual: "El último gran pico de contagios lo tuvimos en diciembre-enero, hace casi un año. Pasamos todo un invierno con muy poquitos casos detectados, porque los virus respiratorios ocuparon la escena, con Gripe A y B y ahora volvemos al Covid". 

Las nuevas variantes no llegan a generar los mismos índices de mortalidad que en la primera etapa de la pandemia. ""Ha disminuído su virulencia y por suerte va a hacer dos años que nos estamos vacunando. Si bien hubo una relajación en algunas personas, los niños de hasta 3 años tendrían que tener dos dosis, los jóvenes hasta 18 tendrían que tener tres, los adultos hasta 50 cuatro y los mayores de 50 cinco dosis".

El protocolo que se está siguiendo en este momento es el de hisopar a quienes presenten síntomas respiratorios compatibles. "Al día de hoy hay consultas. Si bien no se está hisopando tanta gente, entre quienes se testean la positividad trepó a un 10-12%. En este momento no tenemos internados".