Concurso de talentos, teatro de revista, Fiesta del Durazno y Colonia para Adultos en el verano


En el Centro Cultural Abelardo Castillo la Secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer encabezó una conferencia de prensa junto a representantes del gobierno municipal, artistas y productores donde se compartieron las propuestas coordinadas conjuntamente entre el equipo de gobierno e instituciones y privados para la temporada 2023 que contará con una amplia agenda que permitirá a sampedrinos y turistas disfrutar de diversas opciones.

El Secretario de Seguridad, Juan Carlos Agüero se refirió a los operativos programados para fin de año en el cual se coordinarán dispositivos de tránsito similar al del 24 pero con refuerzos en puntos como el Espacio Clove, en el que se utilizará el camino de tierra lindero al predio que conduce a ruta 1001 para descomprimir la salida del evento que se realizará en el lugar. También en la zona de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y otros puntos clave de nuestra ciudad. 


Además, informó que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires envió oficiales como un refuerzo por la temporada para recorrer la zona de costanera, Vuelta de Obligado y otros puntos de la ciudad, luego de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Dr. Ramón Salazar. 

Ángel Álvarez, delegado de Gobernador Casto junto al Coordinador de Producción Hugo Ramírez y el presidente del Club Agricultores, Gerardo De Vincenzi adelantaron detalles de la 23° Fiesta del Durazno que se desarrollará el 14 y 15 en el campo deportivo de Agricultores con los shows musicales de primer nivel, Ballets, la elección del Embajador, la Embajadora y la definición del durazno de oro.

El Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez junto a la coordinadora del área de Adultos Mayores, Silvia Tirñanes informaron el lanzamiento de una colonia para Adultos Mayores que funcionará en el complejo Municipal (Ex Tiro Federal) durante los meses de enero y febrero trabajando conjuntamente con los centros de jubilados de San Pedro y las localidades.


Alejandro Cupitó, de CV Producciones presentó las propuestas con las que se consolida el objetivo de posicionar a San Pedro como una plaza teatral en este tercer año consecutivo de actividades con artistas de primer nivel que difunden a nivel nacional nuestra ciudad. En el Centro Cultural Abelardo Castillo, todos los sábados de enero y febrero la presentación de Anita Martínez que llevará adelante su show “Cosas que no se deben decir” desde las 21.00 hs. y la continuidad de Talentos en San Pedro con la conducción de Rodrigo Lussich desde las 22.30 hs.

Enrique Ferroni, junto a Mariano Lanfranconi y Sol Altolaguirre presentaron “La Revista está en el Siripo”, un show que tendrá todos los condimentos de un espectáculo de revista con un elenco integrado en su totalidad por artistas sampedinos. Se presentarán todos los viernes y domingos de enero y febrero a las 21.30 hs. en el Teatro Municipal Siripo. 

El organizador y principal impulsor de la Feria de las Artes “Toto” Corvalán informó que a partir del viernes 6 de enero, de vienes a domingo desde las 18 hs. se desarrollará la Feria Capy San Pedro en Plaza Belgrano que contará con feria de artesanías, shows circenses y espectáculos musicales.