Un hombre fue detenido tras violar una perimetral, agredir a su hija y autolesionarse

  Un hombre de 49 años fue aprehendido este sábado luego de violar una medida cautelar de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, agredir físicamente a su hija y autolesionarse con un arma blanca en la vía pública. El hecho se registró ayer en horas de la mañana, cuando personal de la Comisaría local acudió a un llamado al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre disturbios en la calle 82 al 1700 . Al arribar, los efectivos constataron que el individuo se encontraba frente al domicilio de su ex pareja, una mujer de 37 años , pese a tener vigente una medida de prohibición de acercamiento dictada el pasado 6 de diciembre y con validez hasta febrero de este año.

Autorizaron a liquidar los pagos del Potenciar Trabajo


El Ministerio de Desarrollo Social recibió hoy de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que mañana comenzarán a depositarse los montos, se informó oficialmente.

Según se informó en un comunicado, la medida "fue en respuesta al pedido del Ministerio de Desarrollo Social ante el juez Ariel Lijo para que el análisis caso por caso que se está realizando sobre posibles incompatibilidades no detenga el cobro del resto del padrón", y, de esta manera, poder "avanzar con el procedimiento de liquidación del mes de noviembre".

De tal forma, se descomprime la situación por la que organizaciones sociales preparaban un acampe por tiempo indeterminado.