Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

Ampliación de la jornada escolar en la Escuela Primaria N° 16


Este miércoles se llevó a cabo la entrega formal de la resolución que amplía, a partir del lunes 5 de diciembre, la jornada escolar de la Escuela de Educación Primaria N° 16 a jornada completa de 8 horas. Durante el acto, la Directora del establecimiento, Prof. Mariana Cabrera recibió el acta que habilita la creación de la jornada completa y los cargos de creación para la misma.

Se desarrollará además un relevamiento en otras instituciones de nivel primario para extender la jornada con la quinta hora o con jornada completa.

Participaron del encuentro el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Prof. Alan Ocampo; la Jefa Distrital de Educación, Lic. Marcela Lucchesi; la Secretaria de Asuntos Docentes, Prof. Mónica Osca; la Inspectora de Educación Primaria, Prof. Paola Eredia y parte del cuerpo del Consejo Escolar.