Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Ampliación de la jornada escolar en la Escuela Primaria N° 16


Este miércoles se llevó a cabo la entrega formal de la resolución que amplía, a partir del lunes 5 de diciembre, la jornada escolar de la Escuela de Educación Primaria N° 16 a jornada completa de 8 horas. Durante el acto, la Directora del establecimiento, Prof. Mariana Cabrera recibió el acta que habilita la creación de la jornada completa y los cargos de creación para la misma.

Se desarrollará además un relevamiento en otras instituciones de nivel primario para extender la jornada con la quinta hora o con jornada completa.

Participaron del encuentro el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Prof. Alan Ocampo; la Jefa Distrital de Educación, Lic. Marcela Lucchesi; la Secretaria de Asuntos Docentes, Prof. Mónica Osca; la Inspectora de Educación Primaria, Prof. Paola Eredia y parte del cuerpo del Consejo Escolar.