Tres heridos leves tras dos accidentes de tránsito

 Tres personas resultaron con heridas leves tras protagonizar dos accidentes de tránsito ocurridos en distintas intersecciones urbanas de la localidad bonaerense de San Pedro, entre la tarde de ayer y las primeras horas de la madrugada de hoy. El primero de los hechos viales se registró en el cruce de las calles Rivadavia e Italia, donde se produjo una colisión entre un automóvil conducido por un hombre de 46 años y una motocicleta en la que circulaban dos adolescentes de 15 años. A raíz del impacto, ambas menores de edad debieron ser trasladadas de urgencia al nosocomio local, donde los médicos constataron que presentaban lesiones de carácter leve. Por la participación de menores en el siniestro, las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás.

Acto de egreso de los estudiantes del Plan Fines


Este jueves, en el CENS N° 452 se llevó a cabo el acto de colación de las Comisiones del Plan Fines en el que 112 egresados y egresadas recibieron su diploma de finalización del nivel secundario. 

Con 22 Comisiones funcionando en sedes distribuidas en el distrito se superaron en el año 2022 los 200 egresados anuales.

Este importante acto fue presidido por la Coordinadora Distrital de Plan Fines, Prof. Natalia Romero y contó con la participación del Intendente Municipal, Dr. Ramón Salazar junto al Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Prof. Alan Ocampo.

El Plan Fines fue creado por el Gobierno Nacional en el año 2008 para todas las jurisdicciones y está destinado a adultos que, por diferentes razones hayan discontinuado su trayectoria educativa, brindándole la posibilidad de finalizarla y permitiendo a las personas, mayores de 18 años que deseen rendir materias pendientes o cursar para finalizar sus estudios y recibir la acreditación para poder fortalecerse en el mundo laboral o continuar sus estudios en el nivel superior. 

Durante el acto, estuvieron presentes el Inspector Ángel Salinas y la Referente regional de Plan Fines, Mariela De Filippi.