La Biblioteca Popular Rafael Obligado sumó los nuevos títulos adquiridos en la Feria del Libro

  La Biblioteca Popular Rafael Obligado puso a disposición de sus asociados, a partir de este martes 26 de mayo, el material bibliográfico adquirido recientemente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2026. Esta incorporación de nuevos volúmenes fue posible a través del programa Libro%, impulsado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), que otorga un subsidio especial a las instituciones para la compra de textos a mitad de precio directamente en el evento literario. Con el objetivo de agilizar la circulación de las novedades y dar respuesta a la demanda de los usuarios en lista de espera, la comisión directiva estableció una modalidad especial para estos títulos durante los primeros meses. Los ejemplares se prestarán por un período máximo de diez días corridos y no se otorgará la posibilidad de renovación, garantizando de esta manera que una mayor cantidad de vecinos tenga acceso a las lecturas de forma fluida.

Un detenido por agredir a la policía durante un allanamiento


Un hombre de 37 años con frondosos antecedentes delictivos fue detenido por la policía durante un allanamiento en América al 300. 

La diligencia, ordenada por el Dr. Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías 2, terminó con incidentes ante la resistencia del delincuente. 

El imputado se tornó agresivo con los efectivos, arrojando golpes de puño y patadas, y dañando un teléfono celular Samsung azul que iba a ser secuestrado en el marco de una investigación.