Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Silvia Saravia inaugurará el local de Libres del Sur en San Pedro


Silvia Saravia, Coordinadora Nacional Territorial de Libres del Sur, estará en San Pedro el 17 de Noviembre. 

La dirigente inaugurará el local de ese espacio en Las Provincias 1465 y brindará una conferencia de prensa. 

La actividad permitirá, informaron referentes locales, "difundir todo el trabajo que se viene realizando en los talleres y merenderos". 

Docente y deportista, Saravia comenzó a participar en organizaciones populares a los 17 años, constituyendo el núcleo inicial de la CTA de los Barrios, que durante los movimientos sociales del año 2001 se transformaría en Barrios de Pie.

En 2003 coordinó y dirigió el área de género denominado Mujeres de Pie y durante la gestión de Néstor Kirchner ejerció funciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fue  Directora de Educación Social y Popular y Directora Nacional de Formación de Actores Territoriales. 

Formó parte de la Red de Mujeres Solidarias en sus inicios y, hasta septiembre de 2018, coordinó las Mumala de Barrios de Pie de la pcia de Bs As. En octubre de 2018 fue elegida Coordinadora Nacional, puesto que ocupa hasta la fecha.