Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reunión provincial de referentes de áreas de tránsito en el Ministerio de Transporte


La Municipalidad de San Pedro estuvo representada este jueves en la reunión a la que fueron convocados representantes de todos los distritos provinciales, para una jornada de actualización sobre medidas para implementar dentro del Plan de Seguridad Vial. 

Desde nuestra ciudad concurrieron el Coordinador de Tránsito y Nocturnidad Alides Veláquez, Adriana Macchi responsable del Centro de Monitoreo y Walter Lacuadra Director de la oficina administrativa de Licencias de Conducir, áreas dependientes de la Secretaría de Seguridad.


El encuentro encabezado entre otros por el Director de Asistencia Administrativa del Ministerio de Transporte Dr. Roberto Batista, tuvo lugar en la sede de esa cartera en la capital provincial y se convocó con el objetivo de actualizar, proponer y recibir inquietudes.

Dentro de los temas planteados se destacaron novedades que se irán volcando a cada región relacionada y puntualmente en el caso de San Pedro se realizaron gestiones para contar con mayores recursos en el funcionamiento del Observatorio Vial que realiza un seguimiento muy importante de la accidentología local. 

Además se irán implementando nuevos procedimientos para las áreas de gestión de licencias de conducir y las tareas de control de tránsito en la vía pública.