Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Proyecto para crear un Banco Municipal de Elementos Ortopédicos


La concejala María Florencia Sánchez, del bloque "Convicción y Coherencia", presentó un proyecto de ordenanza para crear el Banco Municipal de Elementos Ortopédicos, que funcionaría bajo la órbita de la Secretaria de Salud.

El banco tendrá como objeto "la provisión de elementos ortopédicos en carácter de préstamo de uso gratuito o donación a quien solicite, según cada situación o necesidad requerida".

Las personas beneficiarias serán quienes requieran del uso de elementos ortopédicos que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los recursos económicos para solventar la compra o alquiler de los mismos, y no posean obra social alguna.

Para acceder al préstamo de uso gratuito o a la donación de elementos, se deberán cumplir una serie de requisitos. Las premisas fundamentales son la residencia en el partido de San Pedro y el Certificado Único de Discapacidad. La excepción será para aquellas personas que padezcan una necesidad especial transitoria, quienes deberán presentar el debido certificado médico diagnostico, elemento solicitado y tiempo estimado de uso del elemento ortopédico.

Trabajadores sociales elaborarán, en cada caso, un informe socio económico que acredite la situación por la que se efectúa la solicitud. 

El Banco Municipal de elementos ortopédicos, para lograr su objeto, se encuentra facultado "para recibir todo tipo de aportes o donaciones, ya sea de personas humanas o jurídicas y/o de instituciones y organismos públicos o privados".