Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Pelea en la fiestita de un jardín: cómo es la situación de las detenidas


La investigación por la violenta pelea en una fiesta del Jardín de Infantes 903, que terminó con heridos y detenidos, continúa instruyéndose en la la UFI 11 y la UFI del Joven de San Nicolás. 

El incidente tuvo lugar en las instalaciones del Club América (San Lorenzo entre Combate de Obligado y Ansaloni), este viernes.  

Las primeras dos detenidas al arribo de la policía fueron dos mujeres de 30 y 46 años. La más joven de ellas lesionó con un cuchillo de cocina tipo Tramontina a otra de 41. El arma fue secuestrada en su poder. 

En cuanto a la aprehendida de 46, también estaba armada, en este caso con un cuchillo tipo "verijero". 

En el mismo procedimiento, trasladaron a un adolescente de 13 años, que ocultó entre sus prendas un tercer cuchillo (de los conocidos como "de cacería" con manchas hemáticas. 

La víctima fue trasladada al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde los médicos constataron que presentaba golpes y escoriaciones en la cabeza y el cuello, una contusión en el pómulo izquierdo y una herida punzo-cortante de 5 centímetros en el tórax.  

Finalmente, fue aprehendida una joven de 19 años que obstaculizó la labor policial en el nosocomio. 

La UFI 11 dispuso la notificación de la formación de la causa por Lesiones Leves e infracción a la Ley 8031/73 para la detenida de 30 años y su remisión a la sede de Fiscalía. 

La joven de 19 fue imputada por "Resistencia a la autoridad" y luego liberada. El niño de 13 años fue notificado por la UFI del Joven y entregado a sus familiares, sin que se adoptaran temperamentos específicos. En cuanto a la aprehendida de 46 años quedó a disposición del Juzgado de Paz Local, que dispuso su liberación.