Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pelea en la fiesta del Jardín: una de las heridas tenía perdigones en la cabeza


Una de las mujeres heridas en el violento incidente en el club América durante la fiesta de un jardín de infantes tenía perdigones en la cabeza. 

Así lo confirmó el Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias. 

"El viernes ingresaron unas señoras que habían tenido una discusión. Una de ellas entró para que hagamos un informe precario para la policía. La médica que la estuvo revisando constató que tenía una lesión que no era como la informaba la señora, que decía que tenía un corte" explicó el médico. 

"Decidimos sacarle una radiografía y le encontramos perdigones en la caja craneana, pero no tenía lesiones graves. A la mañana siguiente se fue sin recibir el alta. Ella decía que una pequeña lesión que tenía en el cráneo era de arma blanca pero en realidad le habían disparado" agregó el facultativo.


La pelea 

El incidente tuvo lugar en las instalaciones del Club América (San Lorenzo entre Combate de Obligado y Ansaloni), este viernes.  

Las primeras dos detenidas al arribo de la policía fueron dos mujeres de 30 y 46 años. La más joven de ellas lesionó con un cuchillo de cocina tipo Tramontina a otra de 41. El arma fue secuestrada en su poder. 

En cuanto a la aprehendida de 46, también estaba armada, en este caso con un cuchillo tipo "verijero". 

En el mismo procedimiento, trasladaron a un adolescente de 13 años, que ocultó entre sus prendas un tercer cuchillo (de los conocidos como "de cacería" con manchas hemáticas. 

La víctima fue trasladada al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde los médicos constataron que presentaba golpes y escoriaciones en la cabeza y el cuello, una contusión en el pómulo izquierdo y una herida punzo-cortante de 5 centímetros en el tórax.  

Finalmente, fue aprehendida una joven de 19 años que obstaculizó la labor policial en el nosocomio.