Jubilados Autoconvocados reclamaron por sus derechos en una jornada marcada por la reivindicación de la soberanía

 La agrupación de Jubilados Autoconvocados de San Pedro realizó una nueva jornada de lucha en la histórica Plaza Belgrano, en vísperas del Día de la Soberanía Nacional. El reclamo por la recomposición de los haberes previsionales se entrelazó con una fuerte reivindicación patriótica, en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Durante el encuentro, el periodista e historiador Eduardo Campos , autor de obras de referencia como "La Batalla Olvidada" y "La Guerra del Paraná" , tomó la palabra para analizar la relevancia histórica de la fecha. Campos destacó el impacto de aquellos sucesos en la actualidad política y social, estableciendo un puente entre la resistencia de 1845 y los desafíos contemporáneos.

Participación sampedrina en el "Cosquín Abuelazo" (Video)


El grupo de danzas tradicionales "Los De Salta" de San Pedro, participó de una nueva edición del reconocido evento "Cosquín Abuelazo". 

La actividad se desarrolló entre el 25 y el 28 de noviembre en el escenario ubicado en la histórica Plaza Próspero Molina, en donde también se realiza el mayor festival folklórico del país.

El conjunto sampedrino alcanzó con uno de sus cuadros el reconocimiento a la "destacada propuesta de manifestación cultural".